Covid-19

MEDIDAS DE SEGURIDAD Y PREVENCIÓN POST-COVID19

Todo el equipo humano y colaboradores que formamos la pequeña familia Alcudiamar y Botel Alcudiamar estamos deseando volver a recibir a nuestros clientes a partir de julio.

Pero ante todo queremos hacerlo en unas condiciones de higiene y seguridad máximas frente al Covid19, por ello hemos preparado un completo Plan de Prevención y Actuación.

Desde siempre nuestra preocupación por la seguridad higiénico-sanitaria de nuestros clientes ha sido máxima, y por ello debido a la situación actual, vamos a seguir trabajando aún con más exigencia para garantizar la salud de nuestros clientes y trabajadores.

Para ello seguimos las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y de las autoridades sanitarias, además de contar con la asesoría de la empresa internacional HS Consulting y su laboratorio propio, así como de nuestro servicio de Prevención de Riesgos Laborales.

Protocolos de limpieza y desinfección

Protocolos de limpieza y desinfección

Hemos actualizado y reforzado todos nuestros protocolos de limpieza y desinfección, basados en las recomendaciones aprobadas por la OMS y verificados regularmente mediante analíticas de superficies, alimentos, aguas y legionella. Además, llevamos a cabo analíticas de alimentos, calidad del aguay prevención de legionelosis con la técnica de PCR, a través del laboratorio HS LAB, certificado ISO 9001:2015.

  • Limpieza y desinfección de superficies y textiles en zonas comunes – recepción, pasillos, baños, restaurante y bares, y otras zonas del hotel se realizan siguiendo protocolos, productos y frecuencias planificadas.
  • Desinfección de habitaciones – utilizamos productos autorizados y protocolos de limpieza de máxima eficacia en todas las superficies, objetos y elementos decorativos, además de una desinfección térmica a más de 60ºC probada en el lavado de textiles, sábanas y toallas.
  • Esterilización de cocina, zonas de trabajo y herramientas – a través de productos y prácticas de limpieza y desinfección siguiendo los protocolos establecidos de APPCC.
Protocolos de limpieza y desinfección

Normas de distanciamiento social

En Bote lAlcudiamar garantizaremos el cumplimiento de todos los protocolos para facilitar la distancia social requeridaen la relación con otras personas.

  • Aforo de las zonas comunes. Se han revisado y reducido el aforo de cada zona del hotel, para adaptarlos a la distancia de seguridad exigida.
  • Señales de seguridad – hemos creado cartelería específica en todas las zonas comunes del hotel recordando la necesidad de mantener la distancia de seguridad.
  • Reestructuración de zonas comunes, bares y restaurante, piscina – el mobiliario se ha recolocado, siguiendo la nueva legislación, para ayudar a los clientes a mantener la distancia social.
  • Apoyo del personal y una atención más personalizada – para ayudar a los clientes a implementar las medidas en todas las zonas.
Protocolos de limpieza y desinfección

Protocolos y material de protección personal

Tendremos a disposición de todos nuestros clientes, empleados y proveedores , elementos de protección personal.

  • Dotación de medios de seguridad y desinfección para clientes – acceso a gel desinfectante, mascarillas y guantesdurante la estancia y en todas las zonas de tránsito del hotel.
  • Protección de empleados – todos los trabajadores del hotel disponen del material necesario para realizar su trabajo con todas las garantías sanitarias.
  • Equipamiento obligatorio para proveedores – todos los proveedores que acceden al hotel lo hacen siguiendo las medidas de seguridad necesarias.
Protocolos de limpieza y desinfección

Protocolos de seguridad y salud para trabajadores

Para mayor seguridad, todo nuestro personal cumple con los requisitos de salud para trabajar.

  • Chequeo médico previo a la apertura de Botel Alcudiamar.
  • Toma de temperatura diaria previa a su inicio de jornada.
  • Protocolos de detección temprana – y planes de acción en caso de problemas de salud en clientes con opción a aislamiento, material de protección, contacto con servicios médicos y logística de transporte.
  • Formación específica para todo el personal, previa a la apertura del hotel – para conocer y aplicar todos los nuevos protocolos y prácticas de seguridad adaptados a la normativa vigente.
Protocolos de limpieza y desinfección

Servicio de Food & Beverage

Para minimizar riesgos, hemos adaptado nuestros sistemas de trabajo en restaurante , bares, servicio a piscina y room service.

  • Buffet asistido por nuestros cocineros y camareros, revisando la afluencia de clientes en cada momento.
  • Minimizamos la presencia de elementos de uso común en el restaurante y bar, que si lo desean les facilitará nuestro personal previa desinfección.
  • Colaboración con proveedores – seguimos los más estrictos protocolos de seguridad en los proceso de entrega de materias primas y su desinfección.
  • Seguridad alimentaria – reforzamos nuestros protocolos de limpieza y desinfección antes, durante y después de cada servicio.
  • Servicio de habitaciones y para llevar – Reforzaremos nuestro servicio de Room Service y nuestra oferta de Take Away para que nuestros clientes puedan disfrutar nuestros productos en su habitación si así lo desean.
Protocolos de limpieza y desinfección

Servicios digitales mejorados

Para minimizar la interacción y el contacto directo con superficies y personal de recepción hemos implantado soluciones técnicas y digitales.

  • Check in online - App Civitfun - servicio online para realizar el check-in, el check-out y otros servicios minimizando la interacción con el personal.
  • Servicio digital de Guest Wishes para comunicarse de manera inmediata con el personal del hotel a través de móvil.
  • Cartas y menús disponibles en formato QR.
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